Cortesía


La canciller salvadoreña Alexandra Hill informó la tarde de este jueves que el Gobierno envió a varios cónsules a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para verificar si hay víctimas salvadoreñas tras el vuelco de un trailer con migrantes que se saldó con 49 fallecidos y 58 heridos.
Estamos en comunicación con la Secretaría de Relaciones exteriores de México y el Instituto Nacional de Migración para hacer las coordinaciones que sean necesarias y brindar todo nuestro apoyo, de confirmarse que hay compatriotas afectados”. Alexandra Hill, canciller de El Salvador.

La ministra de Relaciones Exteriores externó a través de su cuenta de Twitter “nuestra total solidaridad con las familias de las víctimas de esta terrible tragedia, y aseguró que un equipo consular “se están desplazando al lugar del accidente que ha dejado decenas de migrantes fallecidos y heridos al sur de México”.


Aún no tenemos confirmación de que entre las víctimas haya salvadoreños, pero nuestra red consular ya está dando seguimiento a lo sucedido”. Alexandra Hill, canciller de El Salvador.

La tragedia ocurrió a las 3:00 de la tarde de este jueves entre dos camiones que circulaban en el puente Belisario Domínguez, en la carretera entre los municipios de Tuxla y Chiapa de Corzo. En el vehículo en el que se encontraban los migrantes fallecidos, viajaban más de un centenar de personas, la mayoría de ellas procedentes de Centroamérica.

TAMBIÉN MIRA VIDEOS Y MÁS: Vuelca trailer en Chiapas y mueren 49 migrantes centroamericanos en la tragedia

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ha expresado, a través de su perfil de Twitter, su "solidaridad" con las víctimas del accidente y ha incidido en que "se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley".



A las condolencia se han sumado los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el de Guatemala, Alejandro Giammattei, de cuyo país las autoridades estiman son originario la mayoría de los fallecidos.



Giammattei también notificó que su Gobierno ofrecerá asistencia consular y repatriación para las víctimas.